UN RESTAURANTE MINIATURA EN PIENZA


Pienza. Sí, una ciudad de Italia ubicada en Siena, corazón (no sé si exactamente el corazón, pero suena lindo decirlo así) de la Toscana, la región italiana de los campos verdes y las colinas sembradas y decoradas con árboles largos y delgados.
Conocer Pienza, o la Toscana en general, es algo así como estar dentro de una escena de película romántica donde el sol te pega de frente y un italiano sale de algún lado con una Vespa y te sonríe diciéndote Ciao Bella!. Por eso, Pienza fue la inspiración para esta miniatura.


EXTERIOR: EN PIENZA SE ALMUERZA ASÍ





Ya que ni estoy en una película, ni conozco un italiano en moto, ni vivo en la Toscana, recogí lo mejor de la arquitectura de la zona, la paleta de colores y los pequeños detalles para diseñar Mia Famiglia, un ristorante italiano donde el plato de la casa son los espagueti al ragú.

La paleta de colores incluye un color arena, marrón rojizo y tonos de verde. Las ventanas no tienen marco exterior, al mejor estilo Pienza, y la pared interior es una combinación de empapelado y ladrillo. La base está hecha de PVC y madera, en el interior, recreando un ambiente rústico y cálido (¡es un ristorante de familia!), el piso es de madera, al igual que los muebles. Todo está completamente hecho a mano, incluidos los pequeños detalles como los quesos, las sillas y las lámparas.

Es escala 1:12 y es parte de mi colección personal. ¿Quién quiere pedir algo en el restaurante?

INTERIOR: COMER PASTA, SIEMPRE








Comentarios

Entradas populares